Review HTC One S: El smartphone Android del Futuro está aquí

Un teléfono con Android hace un montón de cosas. Android es el mundo del sistema operativo móvil el más versátil, el más tuneable, el más adaptable, y con más prestaciones. Simplemente hace más que cualquier otro producto similar que hay en el mercado. Pero si Android es así de virtuoso, el iPhone es el cuchillo suizo. Compacto, simple, icónico y lo suficientemente bueno para la gran mayoría de la gente, incluso si se hace un poco menos de funciones.

A partir de esta analogía, los usuarios de Android, incluso sus más acérrimos fans, realmente ven a sus teléfonos más como herramientas. Pero la gran mayoría de nosotros solo queremos que sea el mejor dispositivo Android del mercado para nuestras necesidades. En nuestra opinión,  ha sido muy difícil encontrar un teléfono con Android que realmente sea el definitivo. Hasta ahora.

HTC One S Android 4Como ya habrás adivinado, estamos hablando del HTC One S. El One S no es un teléfono perfecto, y para el usuario avanzado, existen fallas sustanciales que merecen un examen. Pero por primera vez, HTC ha hecho un teléfono con Android que casi cualquier persona puede realmente disfrutar. Y por eso, no tengo ninguna duda cuando digo que el One S es un gran logro.

Especificaciones del HTC One S

  • Procesador: MSM8260A de doble núcleo a 1.5GHz Krait
  • GPU: Adreno 225
  • Sistema operativo: Android 4.0.3 con Sense 4.0
  • Pantalla: 4.3″ Super AMOLED con PenTile subpixel rendering
  • Memoria: 1 GB de RAM / Menoria interna de 16 GB (12GB utilizable)
  • Cámaras: 8MP trasera / delantera de 1.3 MP
  • Batería: 1650mAh, no extraíble
  • Puertos: puerto microUSB
  • Espesor: 7,8 mm / 0,31 “
  • Peso: 119.5g / 4,2 oz

Lo bueno del HTC One S

La calidad de construcción. Es excelente. Aparte de las 2 piezas de plástico en la parte superior e inferior de la parte trasera del teléfono, es sólido como una roca. El procesador es como un cuchillo en la mantequilla caliente. Es muy rápido. La duración de la batería es bastante grande. Con un uso moderado, dura hasta dos días. La cámara es impresionante. Bueno, siempre y cuando la iluminación sea buena. Las imágenes se ven un poco saturadas, sobre todo cuando la luz no es la ideal, y demasiadas sombras pueden hacer que los colores se apaguen.

Lo no tan bueno del HTC One S

La pantalla SAMOLED sufre de pixelación PenTile hasta cierto punto, y en comparación con el One X, es generalmente peor. El rendimiento a la luz del sol es pobre. El almacenamiento no es ampliable (con 12 GB utilizable), ni tampoco existe un modelo con más capacidad disponible. Beats Audio en realidad no hacer nada útil. Sense 4 tiene sus caídas estéticas.

Análisis de las características de hardware del HTC One S

En cuanto a la calidad de la estructura y el diseño, HTC ha dejado claro que la nueva serie se toma muy en serio el diseño y la calidad de la construcción, dos cosas que cualquier otro fabricante de Android tiene, francamente, no muy bien hechas. Plásticos brillantes que se rayan con facilidad y quedan con huellas dactilares sólo se ven mal.

El chasis de aluminio te da una sensación de solidez que ningún teléfono Android se ha acercado, y realmente establece un nuevo punto de referencia para la calidad de la construcción. Honestamente podemos decir que nunca vas a comprar un teléfono con un exterior de plástico si pruebas el HTC One S.

Sin embargo, el HTC One S tiene un poco de plástico en la cubierta removible superior trasera (donde la tarjeta SIM se aloja), así como una similar, pero no extraíble, en la parte inferior del teléfono. Estas dos piezas de plástico son los únicos puntos bajos del One S relacionado a la calidad de construcción. Pasando a la parte más funcional de las cosas, el botón de encendido en el One S está demasiado lejos de los demás botones.

Si vemos el rendimiento, el One S representa la vanguardia de Android en términos de hardware, en gran parte gracias a su procesador Qualcomm S4 de doble núcleo. El S4 es el primer procesador de 28nm en un teléfono Android, y es el más poderoso procesador de doble núcleo móvil para cualquier teléfono Android. Cuatro núcleos hacen mucho, pero en realidad, no importa cuántos núcleos tiene, porque este dispositivo vuela. En general, en términos de suavidad y de una mayor agilidad, no encontrarás en el mercado hoy un teléfono Android de mejor rendimiento que este.

En lo que respecta al almacenamiento, el HTC One S puede quedarse corto para aquellos que requieren amplio espacio en sus dispositivos móviles. Mientras que el One S se anuncia como un teléfono de 16 GB, solo 12 GB se pueden utilizar, alrededor de 2 GB de los cuales están dedicados a las aplicaciones. El One S no tiene memoria expandible de ningún tipo, lo que significa que está atrapado con 12 GB para el resto de su vida funcionando.

En cuanto a las llamadas telefónicas y de señal, el One S tiene un buen desempeño. La calidad de las llamadas es fuerte, con un altavoz nítido y una voz alta. El 4G es suficientemente rápido como para las descargas de aplicaciones grandes y streaming de música. El One S también tiene una de las más rápidas radios Wi-Fi que hemos visto en un dispositivo móvil con Android.

Para terminar la sección de hardware: la luz de notificación es básicamente inútil. Es casi imposible verla al menos que estés mirando hacia abajo en el teléfono, sobre todo porque es muy pequeño (un agujero en la rejilla del altavoz superior).

Análisis de las características de software del HTC One S

Tiene los programas Android adicionales básicos, tales como aplicaciones para tomar notas, usar el flash LED como una linterna y una grabadora de voz para Android. Incluso aplicaciones sencillas, como la aplicaciones para Facebook y Twitter pueden hacer un mundo de diferencia para alguien que nunca ha utilizado un teléfono inteligente. Y en caso de que se te haya olvidado, HTC incluye 23 GB de más de espacio en Dropbox (por 2 años) en todos sus teléfonos con Android, lo cual es una ventaja, y conseguir este espacio extra se hace muy fácil, pues sólo tienes que registrarte en la aplicación y hacer clic en un correo electrónico de confirmación.

El LockScreen nos muestra cuatro botones de inicio rápido en lugar de el círculo de desbloqueo, para acceder a funciones más usadas al desbloquear el teléfono.

El teclado que incluye es probablemente la mejor aplicación de HTC, aunque requiere un montón de tiempo para acostumbrarse a usarlo. La barra espaciadora es demasiado pequeña, y los resultados de este accidente, nos pueden hacer tocar cualquier tecla. La gracia del teclado HTC es el motor de predicción, que es muy bueno. Aún así, es triste ver que ningún fabricante de Android parece ser capaz de crear un teclado con la precisión de la del iPhone, aunque el Nexus Galaxy es el más cercano que he visto a la aplicación de Apple.

La pantalla Super AMOLED en el One S es una pieza de hardware en el teléfono que no es de vanguardia. Si bien no es mala , la pantalla es muy reminiscente de la que se encuentra en el RAZR DROID , y utiliza el mismo esquema de PenTile subpixel rendering en la resolución QHD. En comparación con el S-LCD2 en el One X, es un paso muy notable hacia abajo.

La pantalla también tiene el mismo tono gamma de color amarillo como la mayoría de los paneles AMOLED, aunque es menos pronunciado, y no es extraordinariamente brillante. El rendimiento con luz solar está en el borde mismo de la aceptabilidad de un dispositivo de gama alta.

El HTC One S tiene una duración de batería increíble. El One S fácilmente durar un día entero o más. Con un uso un poco más conservador (desactivando el Wi-Fi, brillo bajo), incluso podría ser capaz de manejar 2 días. La razón por la duración de la batería es tan buena que parece ser doble. En primer lugar, el procesador de Qualcomm S4, que está fabricado con la arquitectura de 28nm, consume mucho menos que la generación anterior de doble núcleo de chipsets móviles. En segundo lugar, la fuga de inactividad en el One S, especialmente durante la noche, es muy baja.

Incluso con la Wi-Fi activa en todo momento, el HTC One S todavía se mantiene muy por encima de la media de la batería en términos de fuga en inactividad. Cuando la pantalla está encendida, tomando fotos y vídeos, o jugando un juego de gama alta, el consumo parece normal. Si tuvieramos que resumir la vida de la batería en una sola frase, sería lo siguiente: el HTC One S es el primer teléfono Android que no tienes que revisar obsesivamente la cantidad de carga que queda.

HTC ha sido muy agresivo en la comercialización de la cámara en el One S. En primer lugar, el One S captura fotos muy rápido. Da la sensación que se captura tan rápidamente al momento de tocar con el dedo. El modo de disparo rápido, que se inicia manteniendo pulsado el botón de captura, se puede disparar una ráfaga de imágenes en una sucesión muy rápida. Hay una gran variedad de ajustes de la cámara,  incluyendo la norma ISO, filtros, iluminación, y el comportamiento del flash.

Conclusión de la Review del HTC One S

El HTC One S es sin duda el mejor teléfono inteligente disponible hoy en día que trae Android. No sólo por su increíble diseño y calidad de construcción. No a causa de su procesador S4 ultra rápido, su vida de batería loable, o su cámara de líder en su clase.

Es un teléfono muy bueno, porque todas estas cosas se han unido en un solo dispositivo. No podemos pensar en otro teléfono Android que haya traído este nivel de ajuste, acabado, y lo más importante, facilidad de uso en el mercado, y apenas puedo imaginar comprando algo que no cumple con las expectativas que el One S nos ha mostrado.

¿Es perfecto? Por supuesto que no. La pantalla no es muy grande. Beats Audio no funciona muy bien. Pero la cuestión no es que estos problemas no supongan un perjuicio para el HTC One S. Este dispositivo Android ha demostrado ser la experiencia más agradable que hemos tenido con un teléfono Android. Así que lo único que te recomendamos hacer es que lo compres apenas tengas la oportunidad, y luego nos comentas que te pareció.

Viernes, abril 20, 2012 en Android por Android
Tags:

Comparte este artículo

Comentarios

Una respuesta para Review HTC One S: El smartphone Android del Futuro está aquí

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)