Que son las ROMs personalizados para Android – Parte 1

roms android

¿Alguna vez te has preguntado de que se tratan los ROMs personalizadas para Android? ¿Qué es todo esto de la instalación del “mercado secundario”, las actualizaciones personalizadas en tu teléfono? ¿Quién los necesita? ¿Por qué hacerlo? ¿Es seguro? A continuación explicaremos algunos conceptos básicos.Primeramente, la palabra ROM significa: R ead O nly M emory, (Memoria de Solo Lectura), pero el concepto se ha desplazado en la comunidad de modding para verlo como una imagen real personalizada del sistema operativo que se instala en el área ROM de uu teléfono.

ROMs personalizadas

Una stock ROM es la versión del sistema operativo del teléfono que viene cuando lo compraste, (de fabrica). Una custom ROM o personalizada es una versión completamente independiente del sistema operativo, incluyendo el núcleo (que hace funcionar todo), aplicaciones, servicios, etc. Contiene todo lo necesario para operar el dispositivo, excepto que es personalizado por alguien.

¿Como lo hacen para personalizar la ROM para Android? Dado que Android es de código abierto, los desarrolladores son libres para modificarlas, eliminarles la basura, optimizarlas, agregarle cosas, y hacer casi todo lo que su imaginación y habilidades se lo permitan.

¿Por qué usar una ROM personalizada?

Una de las razones es la frecuencia de actualización. Utilizando una ROM personalizada, por lo general resulta en actualizaciones mucho más frecuentes para corregir los errores y la introducción de nuevas características ya que el desarrollador detrás de la ROM no tiene los mismos procedimientos y trámites que el fabricante realiza.

Una actualización de la calidad puede ser creada más rápido, ya que no implica la burocracia de los directores de proyectos, vicepresidentes y la docena de departamentos de marketing. Un desarrollador de ROMs, por lo general gana una comunidad leal que prueba sus creaciones y proporciona información e incluso corrige errores para ayudar al desarrollo.

Además, las ROMs son generalmente gratis y cuentan con el apoyo de donaciones. Si no te puedes permitir el lujo de pagar, no tienes que hacerlo. Pero si la recomiendas ayudarás al creador de la misma manera.

En la parte 2 veremos otras características y algunas desventajas para que conozcas más sobre las ROMs para Android.

Vía | Que son las ROMs personalizados para Android – Parte 2

Martes, septiembre 20, 2011 en Programación por Android
Tags:

Comparte este artículo

Comentarios

2 respuestas para Que son las ROMs personalizados para Android – Parte 1

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que son las ROMs personalizados para Android - Parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)