Que son las ROMs personalizadas para Android – Parte 2

ROM Android

A continuación seguiremos analizando algunas características de las ROMs personalizadas para Android y algunas desventajas.

Una característica realmente destacable es que puedes obtener una actualización a una versión mejor de Android que aún no ha sido liberado para tu dispositivo, o que nunca será creada.

Otra capacidad que se añade es la de instalar aplicaciones en la tarjeta SD. La mayoría de las ROMs personalizadas hoy en día vienen con la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta SD, llamados Apps2SD. Esta opción no está actualmente disponible en el ROM de fabrica, así que si has quedado sin espacio en el teléfono, Apps2SD es una función única que tienes.

Las desventajas de las ROMs personalizadas

Por supuesto, existem peligros al utilizar ROMs personalizadas que se deben tener en cuenta.

En primer lugar, algo puede ir mal con el proceso de flasheo (que es el proceso de instalación de la ROM) y dejar el teléfono en un estado inutilizable. Las posibilidades de que ocurra son bastante bajas en la actualidad, y la mayoría de las veces se puede volver a restaurar.

Otra desventaja es que al instalar una ROM personalizada, es necesario realizar eliminar todos los datos. Por lo tanto, perderás todos los datos existentes, así que en primer lugar hay que copiarlo y respaldarlo todo. También las ROMs personalizadas pueden tener errores. Sin embargo, en caso de que encuentres un error, puedes notificarlo en el foro de la ROM y para obtener una respuesta y reparar el error.

Y por ultimo, la mayor desventajas será que puedes anular la garantía del dispositivo. Ahora, en la mayoría de los casos, los beneficios de la ROM personalizada superan la posibilidad perder la garantía.

Recomiendo conseguir una garantía incondicional que incluye cosas como las pérdidas y los daños físicos.

Pero en esta época, ya es muy probable de que encuentre la o las ROMs adecuadas para tu modelo especifico de celular, por lo que las desventajas se reducen drasticamente. Así que anímate a probar una ROM. De seguro le sacaras mayor provecho a tu dispositivo.

Vía | Que son las ROMs personalizados para Android – Parte 1

Miércoles, septiembre 21, 2011 en Android por Android
Tags:

Comparte este artículo

Comentarios

3 respuestas para Que son las ROMs personalizadas para Android – Parte 2

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. marco opina:

    yo poseo un problema.. descargue la app whatsapp y m aparecio q por poseer una rom personalizada era algo asi como un riesgo. que deberia hacer? espero con gratitud su respuesta

    • Android opina:

      No tendrás problemas al usarla, aunque tal vez algunos riesgos en seguridad, pero ese justamente es el riesgo de ser root.
      Pero si sabes lo que haces y no tocas archivos importantes del sistema, no deberias tener problemas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)