LG Lucid: Caracteristicas del nuevo LG Android

Veamos las características de otro smarphone de LG: el LG Lucid. El Lucid es un telefono bastante bueno. Tiene una pantalla brillante, un funcionamiento sin problemas, y la promesa de una actualización a Android 4.0 lo convierten en un competidor real para el mejor teléfono de gama media.

Sin embargo, el Lucid hace tiene como argumento el precio del teléfonos para usuarios con poco presupuesto.

lg android

Especificaciones del  LG Lucid

  • Precio: $80 USD
  • Procesador: 1.2 GHz Qualcomm MSM8660 de doble núcleo
  • GPU: Adreno 220
  • Sistema operativo: Android 2.3.6 (Actualización prometida de Android 4.0)
  • Pantalla: 4 “IPS LCD (WVGA de 480×800, 233DPI)
  • Memoria: 1 GB de RAM / interna de 8 GB (4 GB utilizables)
  • Cámaras: 5MP trasera / delantera de 1.3 MP
  • Batería: 1700 mAh, extraíble, 8 horas de tiempo de conversación estimado
  • Puertos y almacenamiento ampliable: ranura microSD, puerto microUSB
  • Espesor: 11,4 mm / 0,45 “
  • Peso: 142 g / 5 oz

Como características positivas tenemos un sólido rendimiento del procesador de doble núcleo Qualcomm, una interfaz de usuario suave y una rápida conmutación de tareas. La pantalla es brillante, tiene colores vivos y ángulos de visión verdaderamente excelentes. Una actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich está en camino. Eso sí, no preguntar cuándo. Realmente no se siente como un teléfono de gama media, ya que es en realidad bastante rápido.

Lo no tan bueno es que ejecuta Android 2.3. No creo que mucho que haya que decir más acerca de eso. Tiene unos cuantos ajustes útiles, pero más allá de eso, hay bastante que mejorar. La cámara trasera es bastante pobre y la duración de la batería es poca comparado con otros dispositivos similares.

Si vemos el diseño y calidad de construcción, el LG Lucid no es lo que se llama moda de vanguardia, pero no es feo. La tapa trasera tiene un alto brillo plástico que deja marcas de huellas dactilares, por lo que tenemos que limpiarlo más seguido. La banda metálica que se asienta como envoltura alrededor de la mayor parte del dispositivo, y cuando se ve de perfil, emite una especie de efecto de “adelgazamiento”.

Si bien no es lo que yo llamaría de espesor de gama media con 11,4 mm, porque se siente un poco grueso. En lo que respecta al peso, el Lucid pesa casi tanto como un DROID MAXX RAZR. Es una buena cantidad de peso para un teléfono con una pantalla de 4 pulgadas. Los botones de encendido y control de volumen se sienten bastante sólidos. Sobre el tema del botón de encendido, está extrañamente situado para un dispositivo Android (en la parte superior derecha en el borde), pero es cosa de acostumbrarse.

En cuanto al hardware y el rendimiento, el Lucid tiene una hoja de especificaciones impresionante. Con un procesador de doble núcleo Qualcomm S3 y 1GB de RAM. Las tareas las realiza rápidamente en Android, deslizandose a través de las pantallas de inicio con facilidad. Aún si corremos más tareas de procesamiento intensivo, como la visualización de los edificios en 3D en Google Maps, Lucid los muestra muy fluidos. La GPU Adreno 220 asegura que será capaz de manejar casi cualquier juego y programa android que quieras. La pantalla tiene una resolución WVGA.

Un área donde el LG Lucid es un poco escasa es el almacenamiento interno. Mientras que se anuncian 8 GB , sólo 4 GB se pueden utilizar. Puedes, sin embargo, ampliar la capacidad de almacenamiento de Lucid mediante una tarjeta microSD, en la ranura que se encuentra bajo la cubierta de la batería. La intensidad de la señal es sorprendentemente buena, a -75dBm en el interior. La calidad de las llamadas era un poco por debajo del promedio.

Pantalla y duración de la batería de LG Lucid

Vamos a empezar con la pantalla. Es una preciosidad. Sólo puede tener de 4 pulgadas de ancho, y se puede utilizar una resolución WVGA (480×800), pero es sin duda la mejor pantalla que he visto en un dispositivo de presupuesto bajo.

La pantalla se ve muy bien a la luz del sol. Mientras que los blancos y grises la hacen parecer un poco amarillenta, no es tan pronunciado como lo que vas a ver en la mayoría de las pantallas AMOLED, y los rojos no son tan saturados. Los ángulos de visión, al igual que encontrará en casi cualquier pantalla IPS, son excepcionales. Casi no hay distorsión de color, y salvo en los ángulos más extremos, la pantalla es brillante y nítida.

La duración de la batería es un área en la que no puede conceder tales características superlativas a Lucid. Para los usuarios que no ocupan tantas funciones, la duración de la batería puede ser suficiente. Pero eso depende de cómo lo usas. Me imagino una sesión de una hora de Angry Birds Space y mensajes de texto con Whatsapp harán que la batería se agote con bastante rapidez. El procesador Qualcomm S3 probablemente tienen la culpa aquí.

LG Lucid tiene una camara trasera de 5 megapíxeles. Al parecer es uno de los primeros componentes que se sacrificaron en un teléfono de poco presupuesto. El enfoque es difícil, y con poca luz el rendimiento es muy pobre.

Conclusión del análisis de LG Lucid

El LG Lucid no es perfecto (la mala duración de la batería y la cámara trasera se vienen a la mente), pero su conjunto de características sin duda hace que sea el rey de los precios bajos y calidad por el momento.

La gente va a comprar este teléfono, independientemente de que la información no sea favorable. ¿Por qué? Porque aunque tenga sus puntos débiles, es un teléfono con una buena capacidad de procesamiento, y la posible actualización a Android 4.0 lo hace más llamativo. Así que si quieres ahorrar unos buenos dolares, te animamos a que lo pruebes y nos cuentes como te fue.

Comparte este artículo

Comentarios

Una respuesta para LG Lucid: Caracteristicas del nuevo LG Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)