ESET Mobile Security: Dale seguridad a tu Android

ESET Mobile Security Android

Los desarrolladores de soluciones de seguridad de ESET para plataformas de escritorio han decidido entrar al mundo de los sistemas operativos móviles con su aplicación ESET Mobile Security. En este momento ESET para Android está en su fase RC, y la aplicación que está disponible en el mercado es una Release Candidate, es decir, que no está muy pulida. La buena noticia, sin embargo, es que la aplicación es gratuita mientras está en beta. Otras soluciones móviles de ESET (para iOS y Symbian) costarán alrededor de $30.00 al año.

Algunas características del Antivirus de ESET son las siguientes. Los controles son bastante intuitivos, lo que permite al usuario escanear su dispositivo completo, o una carpeta específica, y ver los registros de los análisis anteriores, así como el acceso a una lista de archivos en cuarentena. El análisis del dispositivo completo lleva algún tiempo, pero no es demasiado largo, y el informe que genera es integral.

ESET Mobile Security ofrece un control de antirrobo , que, aunque es limitada, es útil. ESET Mobile Security permite al usuario encontrar, bloquear y borrar su dispositivo de forma remota a través de comandos vía SMS. Todos los comandos de SMS requieren una contraseña para operar. La aplicación también acepta un comando de restablecimiento de contraseña, pero esto sólo funciona cuando se envían desde un número que está pre-aprobado dentro de la aplicación.

El envío del comando “find” devolverá un SMS con el IMEI del teléfono y la información de la SIM, seguido de una respuesta con un enlace de Google Maps que muestra la ubicación aproximada del dispositivo. La función “bloqueo” hace lo que imaginamos – bloquea el dispositivo – , y sólo acepta tu contraseña de ESET para desbloquearlo. La función de “limpieza” es también muy similar a otras aplicaciones de seguridad, la cual borra todos los datos de su dispositivo de forma remota.

Pros

  • Es gratis (por ahora): Si bien las opciones móviles de seguridad de ESET para iOS y Symbian cuestan $ 30 al año, la aplicación de Android es libre, pero probablemente a que es sólo una versión candidata y no una aplicación final. Es probable que esto cambie, pero hasta entonces es una opción libre.
  • Interfaz / Facilidad de uso: ESET Mobile Security es otra aplicación de diseño brillante, con una interfaz intuitiva y fácil de comprender con el sistema de navegación y control.
  • Características: ESET Mobile Security ha incluido muchas características inesperadas en su aplicación de seguridad móvil para Android. La adición de cosas tales como anti-spam y administrador de tareas son buenos detalles que hacen que la aplicación sea mucho más práctica.

Contras

  • No se instala en la raíz: La aplicación no se puede instalar como una aplicación de sistema o incrustada en la raíz de este, por lo que no va a sobrevivir si un astuto ladrón limpia el dispositivo.
  • No tiene Control Remoto para Tablets: Al depender de comandos SMS, no tiene la capacidad de controlar las tablets de forma remota.
  • Controles limitados de dispositivos perdidos / robados: Si bien la localización, bloqueo y limpieza son tres de las características de seguridad más populares, faltan controles más avanzados.
En general, ESET Mobile Security para AndroidRC es una aplicación fuerte, pero hay pequeños detalles por mejorar para considerarla la solución de seguridad máxima. Hay que aprovechar de que ahora es gratis, así que vale la pena probarla a plenitud.

Comparte este artículo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)