Google Drive: 5 GB de Almacenamiento en la Nube

Los rumores sobre el mítico Google Drive han estado aumentando últimamente y al parecer la próxima semana se harán concretos. El rumor de Google Drive está consiguiendo que muchos estén pensando dejar de lado Dropbox como lugar de almacenamiento universal y sincronización de sus datos.

Según algunos rumores, estará en marcha la próxima semana, dando a los usuarios una capacidad de almacenamiento inicial de 5 GB de espacio que se sincronizan entre Windows, Mac, Android, y los dispositivos IOS. 
google drive androidProbablemente el martes 24 este disponible para todos los usuarios en http://drive.google.com. Teniendo en cuenta cómo las grandes empresas como Apple, Google y el resto funcionan, estoy poniendo mis apuestas el martes, pero el miércoles es un día popular para que Google lance sus actualizaciones.

Ahora vamos a hablar más detalles. No es de extrañar que se despliegue de forma gratuita. Lo que es interesante es que Google está planeando comenzar con todos los usuarios con 5 GB de almacenamiento. Por supuesto, puedes comprar más, pero Dropbox solo da 2 GB con cada cuenta. Aunque Dropbox hace que sea fácil de conseguir más espacio, incluyendo 23 GB gratis para los usuarios de HTC como cuando hablamos del nuevo HTC One S.

Lo que también es interesante es cómo el sistema va a funcionar. La integración de Windows será fácil, pero conseguir que el icono de Google Drive en Mac reemplace al de Dropbox va a ser un poco más difícil. Se dice que Google Drive va a funcionar en las carpetas de escritorio de Mac y las carpetas de Windows, que todavía nos deja sin respuesta como será el funcionamiento en cada plataforma. En cuanto a las plataformas móviles, habrá tanto una aplicación para IOS como un programa para Android.

¿Tiene una fuente fiable la información que estamos entregando? No es nada raro que las grandes empresas muestren a sus socios antes las nuevas características o un nuevo producto. Cuando eso sucede, los socios a menudo empiezan a indagar en detalles y a mostrar detallito, y eso es exactamente lo que parece haber ocurrido aquí como se hizo con la fuga de la semana pasada de Lucidchart. Tendremos que esperar y ver exactamente cómo funciona todo, aunque se cree que habrá una edición de documentos dentro de la aplicación bastante sólida.

Aunque, realmente, no hay ninguna razón para que la gente de Mountain View siga negando la existencia de Google Drive. La solución de almacenamiento en la nube de Google, al parecer ya está operando. En una conversación en Hangout en Google Plus, cuando los empleados de Google estaban hablando de aplicaciones, el icono de Drive y su nombre se pueden ver claramente en el menú para compartir en Android. A continuación el vídeo que muestra el desliz:

El teléfono de los desarrolladores del video podrían tener una versión totalmente funcional de Google Drive funcionando en sus dispositivos, lo que daría cierta credibilidad al rumor de que el servicio podría ser lanzado la próxima semana.

En el momento en que Google notó el pequeño desliz, ajustaron el vídeo a privado. Por suerte, los usuarios de theverge.com respaldaron el video antes de que se cerró. El hecho de que se movió con tanta rapidez para ocultar la evidencia podría indicar que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Va a ser una decisión difícil entre Drive y Dropbox. Todavía hay algunas preguntas que deben ser respondidas acerca de cómo va a funcionar, pero ¿qué te parece hasta ahora? ¿Será Google Drive una dura competencia a Dropbox o otro servicio que esté usando?

Comparte este artículo

Comentarios

Una respuesta para Google Drive: 5 GB de Almacenamiento en la Nube

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)