Bitdefender Mobile Security: Antivirus Minimalista y Ligero

Si eres el tipo de persona que se dedica a eliminar los inútiles los procesos de inicio de todos tus dispositivos, computadoras de casa y todo lo que tenga un sistema operativo, y lo único que quieres es exprimir hasta el último incremento posible de RAM y CPU que puedas, entonces es probable que evites pesados programas como una suite de soluciones de seguridad especializados. No hay nada peor que encender un nuevo portátil con Windows y descubrir que Norton Antivirus está instalado.

Por lo general, las aplicaciones de seguridad son algo que se tienden a evitar por la misma causa, porque la experiencia nos dice que son grandes consumidores de recursos, y causan un impacto en el rendimiento mucho más notable dado el limitado poder de cómputo de un smartphone o un tablet en comparación con un PC.

Sin embargo, BitDefender Mobile Security  tiene un enfoque diferente en la seguridad para Android y antirrobo. Es simple, fácil, y ligero. Tiene las características básicas que deseas, y haces que su uso sea libre de problemas.Antivirus para Android

Empecemos por analizar la Configuración inicial y las Funciones de escaneo.

La configuración de un antivirus para Android puede ser un poco molesta en un dispositivo móvil. La creación de una cuenta, asignar una contraseña, un PIN, y varias opciones más se tienen que asignar para la configuración predeterminada. Bitdefender te da la opción de evitar un montón de esto usando tu cuenta de Google para autenticarse en lugar de una cuenta de Bitdefender. Ahora bien, si ya tienes una cuenta de Bitdefender, puedes utilizar esta. Pero si no, la firma a través de Google de forma automática es un paso menos que hacer. Esto también significa que tu cuenta de Google puede ser utilizada para acceder al panel de control Web de BitDefender en my.bitdefender.com. No hay ninguna contraseña o cuenta adicional.

El siguiente paso, es la actualización del archivo de definición de virus, ¿verdad? ¡No! En realidad, Bitdefender comprueba los resultados del análisis en busca de virus con las definiciones en la nube en los servidores de Bitdefender, lo que significa que nunca tendrás que actualizar tus definiciones de virus. La base de datos principal de Bitdefender está siempre al día, por lo que no tienes que preocuparte de nada. El motor de análisis de la nube es también una tecnología muy avanzada, aunque BitDefender no podía hablar con nosotros acerca de cómo se trabaja específicamente por razones de confidencialidad, pero la velocidad del proceso con un servidor remoto es muy impresionante.

Después puedes usar la característica de BitDefender Scanner Malware, la cual es bastante simple. Se ejecuta después de la instalación. Analiza de forma automática cuando una nueva aplicación está instalada o cuando algunos de los archivos se guardan en la tarjeta SD. Bitdefender afirma que ha diseñado Mobile Security a ser tan de bajo impacto como sea humanamente posible en la vida de la batería, y eso es sin duda una filosofía que pueden respaldar.

La exploración de la memoria SD está activada por defecto, y va a iniciar una exploración cada vez que algunas aplicaciones Android guarden un archivo en la tarjeta SD y entregará una notificación sobre el inicio y la finalización de la exploración. Si quieres puedes poner esta opción desactivada, y solo usarla cuando instales aplicaciones “no fiables”. Además, el sistema le permite saber (y deja una notificación para borrar) cada vez que se escanea una aplicación recién instalada.

Función Bitdefender Mobile Security Antirrobo para Android

¿Qué pasa con las características antirrobo? Seguro que va a requerir unos cuantos pasos más para configurar. Sí, así es, en realidad, y parece un poco extraño que un asistente de configuración antirrobo no sea parte de los procedimientos de ejecución la primera vez que se usa la aplicación. Por defecto, el antirrobo sólo está configurado para permitir la geolocalización remota, pero no para borrar  datos a distancia o bloquear el teléfono.

Como puedes ver, las características antirrobo son básicas, pero te dan las tres grandes herramientas que necesitas para proteger tu telefono: localizar, bloquear y borrar. También hay una función de mensajería, por lo que puedes burlarte del captor del teléfono, o proporcionar a un buen samaritano instrucciones de devolución. Para conseguir que estas características funcionen, tienes que reiniciar el teléfono después de haber instalado la aplicación. Después funciona sin problemas.

La interfaz de usuario web no es la cosa más bonita, pero hace el trabajo. Tiene otros productos de Bitdefender y servicio de copia de seguridad. Al antirrobo de BitDefender le falta un conjunto de otras características en este momento (por ejemplo, la posibilidad de recurrir a comandos SMS), pero esperamos que se amplíe en el futuro.

Otra característica que la aplicación carece es de algún tipo de protección de remoción. No hay ninguna manera de ocultar la aplicación. Soy de la opinión general de que el ladrón promedio probablemente no es lo suficientemente inteligente como para tratar de desinstalar una aplicación antirrobo, pero parece prudente que por lo menos haya un poco de una molestia para que trate de eliminarla.

Por último, Bitdefender contiene un par de otras probabilidades. Web Security es exactamente lo que dice que es. Te protege mientras navegas (siempre y cuando usted estés utilizando el navegador de Android predeterminado) de los ataques de phishing y sitios de  malware. Web Security, como el escáner de malware, se comprueba contra una base de datos en la nube, evitando la necesidad de actualizaciones.

El antivirus también provee una opción de auditoria de aplicaciones es una herramienta que muestra los permisos necesarios de todas las aplicaciones descargadas e instaladas en el dispositivo en un formato más fácil de entender que los nombres de los permisos simples. Verás uno de los tres iconos – permisos de Internet, permisos de contacto y permisos de llamadas de teléfono o de SMS / MMS. También puedes filtrar la lista sobre la base de estos tres elementos, que es útil, supongo.

El precio de esta protección antivirus para Android es de $ 9.99 por año. En comparación con soluciones de alta calidad similares, no es una mala inversion. Y hay una edición gratuita, también. Pero, si se opta por esa versión, se pierden la mayoría de las características antirrobo (con excepción de geolocalización), así como la protección de navegación web. Sin embargo, puedes probar la versión de pago durante dos semanas completas antes de tener que actualizar.

En general, BitDefender Mobile Security es una gran solución de seguridad ligera para tu dispositivo Android. No requiere de configuración extensa, y hace lo que esperas de una aplicación de seguridad sin truco. Se hace el trabajo, y no sacrificas la vida de la batería o el rendimiento con el fin de proteger tu dispositivo. No se puede pedir mucho más que eso.

Para aquellos que quieren una “instalar y olvidar” un antivirus para android, con BitDefender Mobile Security podrás encontrar el equilibrio perfecto de las características clave y la facilidad de uso. Para aquellos que les gusta de modificar, personalizar y preparar su dispositivo para todas las contingencias de seguridad posible, es probable que se queden cortos. Así que, si bien puede no ser la mejor opción para todo el mundo, definitivamente es un contendiente legítimo y valioso en el mercado de seguridad cada vez más móvil, y que sin duda vale la pena probar.

BitDefender Mobile Security está disponible en el Android Market.

Comparte este artículo

Comentarios

Una respuesta para Bitdefender Mobile Security: Antivirus Minimalista y Ligero

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)