CloudMagic: realiza búsquedas ultra rápidas en Gmail, Docs, Twitter y más

Buscar en la web siempre ha sido una parte importante de Android, y para muchas cosas, una función de la solución de Google que funciona bien. Si estás buscando programas para Android que te ayuden a buscar a través de tus datos en la nube, no busque más allá porque ya te existe CloudMagic. El programa lleva un poco de la instalación, pero una vez que está instalado, CloudMagic te ayuda a excavar a través de los datos de una manera muy convincente.

buscar en twitter

Configuración de CloudMagic

CloudMagic no sólo existe en tu teléfono. Este es un servicio que garantiza el acceso a tus datos, y se requiere la creación de una cuenta para administrar todas esas conexiones. Una vez que te registras en CloudMagic, tienes que añadir tus servicios. Puedes hacerlo desde la configuración del programa Android, y también se puede quitar o volver a autorizar los servicios si cambias tu contraseña de acceso.

CloudMagic posee vinculos en Google Docs, Gmail, Contacts y Google Calendar, pero no está descargando los datos en el teléfono en sí. Al agregar tu cuenta de Google, la aplicación te envía a una ventana de un navegador integrado para conceder acceso a sus datos de Google. Lo mismo ocurre cuando se agrega una cuenta de Twitter, que también se integra con CloudMagic. Si utilizas Exchange o Office365, CloudMagic puede indexar eso también.

Siempre y cuando no tienes largas y molestas -pero es más que seguro- contraseñas para escribir en Twitter y Google, la instalación no te causará demasiados dolores de cabeza. El resultado es que una vez que hayas añadido todo a CloudMagic, te conectan a tu cuenta y no tienes que preocuparse por su gestión posterior.

Uso de CloudMagic

Al abrir el programa después de enlazar tus cuentas, la interfaz será muy familiar. CloudMagic es la viva imagen de la pre versión de interfaz de búsqueda 4.0 de Google Search. El campo de texto se encuentra en la parte superior, junto con un icono que, cuando se pulsa, permite restringir la búsqueda a ciertos tipos de datos como el correo o tweets. También tiene un botón de entrada de voz, que es de agradecer.

Cuando realices tu búsqueda en primer lugar, te aseguro que te sorprenderás. CloudMagic se detiene en los resultados de tus cuentas conectadas sobrenaturalmente rápido. A medida que escribes, en menos de un segundo, se obtienen los mejores cinco resultados en cada servicio que responde a tu búsqueda.

CloudMagic establece los resultados en una lista desplegable a continuación del campo de búsqueda, cada sección con una cabecera que se queda flotando en la parte superior de la pantalla y se desplaza hacia abajo. En cada sección, hay una línea después de los primeros cinco resultados para cargar más si lo deseas. Esta lista puede no ser la interfaz más atractiva, pero sin duda es muy funcional. Por ejemplo, si tocas en un resultado de Twitter, se obtiene una vista previa del tweet, así como las opciones para responder, retweet, agregar a favorito, y enviar un mensaje directo.

Cuando te inscribes en CloudMagic desde tu teléfono, no sólo sirve para acceder en la aplicación de tu dispositivo Android. Dirígete a la página web de CloudMagic y puedes hacer las mismas búsquedas que acabas de hacer en el teléfono. La interfaz web ofrece una mejor visión general de los resultados de búsqueda, debido en gran parte el espacio en la pantalla adicional, pero los vínculos son más útiles. En vez de poner todo en un menú oculto, los enlaces de contenido están a la vista. CloudMagic también está disponible como un plugin para Chrome y Firefox.

En resumen, CloudMagic hace un buen trabajo en tomar todos los datos que tienes en los diferentes servicios y agruparlos en una interfaz de búsqueda. La velocidad de la búsqueda es impresionante y ese es el verdadero puntal de la aplicación Android. El hecho de que CloudMagic es un verdadero sistema multiplataforma que se puede acceder desde el escritorio, además del programa Android es también una ventaja.

A pesar de la gran funcionalidad, la interfaz de CloudMagic es un poco anticuada por ahora. O bien debería adoptar la interfaz Android 4.0, o conseguir un diseño completamente nuevo. La adición de las búsquedas de Facebook también sería muy apreciada.

Algunos usuarios pueden estar un poco preocupados de permitir el acceso a sus datos de CloudMagic, pero hace uso de OAuth, y la política de privacidad es muy agradable y clara acerca de no vender tus datos. No hay anuncios. Esto plantea la cuestión de cómo CloudMagic tiene planes para hacer dinero. Yo no estaría sorprendido de ver anuncios en el futuro, o tal vez una venta adicional de servicios premium de algún tipo.

Para descargar CloudMagic visita este enlace, y luego nos cuentas que nos pareció este programa.

Comparte este artículo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)