China aprueba la adquisición de Google de Motorola

La última vez que escuchó acerca el acuerdo de Google para comprar Motorola, la UE y los EE.UU. habían aprobado el acuerdo. Uno de los principales participantes del mercado que se quedaron esperando era China, y ahora es, de acuerdo con la Associated Press (conocido como “la otra AP “), los reguladores del país por fin han dado a Google la luz verde. El acuerdo se espera cerrar la próxima semana.china aprueba la compra de motorola

Las autoridades chinas han aprobado la oferta de Google Inc  para comprar al fabricante de teléfonos Motorola Mobility, despejando el camino para el pacto de $ 12.5 mil millones. El mayor activo de la oferta es, por supuesto, las 17.000 patentes de Motorola. Google ya ha prometido que no interferirá con las relaciones de Motorola y continuará operando la empresa de forma totalmente independiente.

El enfoque tendría sentido en el contexto de los rumores de que Google estaría en expansión que la línea Nexus. Google podría promover un Nexus Motorola para el programa Nexus.

Sin embargo, los reguladores chinos incluyeron unas pocas salvedades sobre el acuerdo. En primer lugar, Google debe continuar ofreciendo Android con código libre y abierto por lo menos durante los próximos cinco años. Esto no debería ser un problema, ya que esto ha sido en general el plan de Google desde hace años.

Sin embargo, podría causar problemas si Google fuera a sacar un movimiento como lo hicieron con Honeycomb, donde se retuvo el código fuente por casi un año porque “no estaba listo”, por lo de que por no ser así, Google podría enfrentar la peor indignación de la historia de Internet. Además, la empresa podría enfrentar problemas legales.

China también hace eco de otros reguladores en que Google debe seguir con el tratamiento de los fabricantes de equipos de una manera no discriminatoria, y debe cumplir con las licencias existentes de Motorola en condiciones razonables y justas, y no discriminatorias.

La unión con Motorola Mobility abrirá nuevas oportunidades y plantean desafíos potencialmente problemáticos para un equipo de gestión que hasta ahora se ha concentrado en búsquedas en Internet, ventas de publicidad y otras basadas en software para los servicios en línea.

El precio de $ 12,5 mil millones pagados por Google es más que la cantidad combinada que Google ha pagado por las adquisiciones de otras 185 empresas que ha completado al salir a la bolsa en 2004. Google tiene su sede en Mountain View, California, mientras que Motorola Mobility tiene su sede en Libertyville, Illinois.

Comparte este artículo

Comentarios

Una respuesta para China aprueba la adquisición de Google de Motorola

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)