Características y Análisis de Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Mientras que todos estamos esperando a que llegue el Samsung Galaxy Note 10.1 con su pluma S-Pen y equipado con Photoshop, Samsung ha creado un par de nuevas tablets sueltas en el mercado. Encabezando por el precio, el Galaxy Tab 2 7.0 compite cabeza a cabeza con el Nook Tablet y el Kindle Fire. Esta tablet tiene una gran ventaja: funciona con Android 4.0. A solo $250 USD, es la forma más barata de obtener la experiencia completa de Android 4.0.

Cuando escuchamos por primera vez una tablet Android de 7 ” de alrededor de $250, no era de Samsung, sino de ASUS . Desde entonces, ASUS ha crecido sospechosamente tranquilo en el tema de las tablets baratas, pero Samsung ha tomado el relevo. El Galaxy Tab 2 7.0 cuenta con una lista de especificaciones un poco bajas en comparación con algunas de las otras tablets de este año, pero se las arregla para ser una de las más elegantes. Veamos algunas de sus características:

samsung galaxy tab 2.7.0 android

En cuanto al hardware, la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 está hecha de un soporte de plástico resistente y se siente muy sólida. Es muy fácil de sujetar. En su interior lleva un procesador dual-core TI y 1 GB de RAM por debajo de una pantalla TFT de 1024×600.La pantalla es sorprendentemente nítida y fácil de leer, incluso con luz solar.

El dispositivo utiliza un conector propietario de Samsung para la carga y transferencia de datos, e incluye 8 GB de almacenamiento integrado, ampliables mediante una tarjeta SD. Tiene una cámara de 3.2MP trasera, así como una cámara frontal para video-chat, y también tiene una pieza de hardware: un emisor IR.

Si nos centramos en el software de la Samsung Galaxy Tab 2 7.0, con Android 4.0 nos da una nueva fisonomía y plantea algunas preguntas interesantes sobre la interfaz de usuario en tablets con Android. Si bien el tamaño adecuado para una tablet es muy subjetivo, la interfaz de usuario de Android en tablets está diseñada fundamentalmente para poner más información en la pantalla que su homólogo de teléfono. Aunque no es universalmente malo, hay un cierto rendimiento decreciente cuando el sistema operativo está trabajando para añadir más información a la pantalla y el dispositivo disminuye la velocidad.

Parte del problema se debe muy probablemente a la pantalla de 1024×600 es comparativamente de baja resolución. Ciertos elementos de la interfaz de usuario parecen estar ligados a una cierta anchura, no necesariamente un cierto porcentaje de la pantalla.

Hablando de cosas que puedes conseguir con esta tablet Android, Samsung también está ejecutando una promoción con Dropbox. Los usuarios actuales o nuevos que se inscriban en el paquete de Dropbox de esta tablet, recibirán un bono de 48 GB de almacenamiento, además de los 2 GB que viene de serie con una cuenta, en total serán 50 GB de almacenamiento en línea. Desafortunadamente, los 48 GB adicionales desaparecerán después de un año. Sin embargo, eso es más espacio del que podrías guardar en la ranura para tarjetas microSD, que sólo es ampliable hasta 32 GB.

Samsung también ha añadido algunas características nuevas en la parte superior de la experiencia Android 4.0. Para empezar, las aplicaciones de Samsung flotantes hacen una reaparición. En el centro de la barra de estado, se dispone de un menú desplegable con accesos directos a una serie de aplicaciones que flotan sobre la interfaz de usuario. Al igual que AirCalc y OverSkreen, estos programas Android están al tanto de lo que estás haciendo, lo que te permite realizar varias tareas de verdad. La calculadora, en particular, es una adición muy bienvenida, pero Samsung también incluye versiones de aplicaciones flotantes de alarma, correo electrónico, reproductor de música, el Administrador de tareas, y el reloj mundial.

Samsung también ha añadido un botón de captura de pantalla en barra de estado, justo al lado del botón de la multitarea. Con toda honestidad, esto parece un lugar bastante horrible para ella, porque accidentalmente se puede presionar más de una vez. Lo que es más molesto es que cada vez que toma unas captura de pantalla, te envía inmediatamente a una página de anotación donde se pueden escribir notas en tus imágenes antes de guardarlas.

smart remote android

Además, Samsung Galaxy Tab 2 7.0 trae Smart Remote. Si bien esta aplicación no es técnicamente una exclusiva de Samsung, la Galaxy Tab 2 es uno de los dos dispositivos de Samsung que admiten la funcionalidad de IR Blaster para convertir tu tablet en un control remoto. Ahora tu tablet será tu mando a distancia universal. La aplicación tiene soporte para un montón de códigos para una variedad de fabricantes de televisores, grabadoras de DVD, reproductores de DVD y otros.

La cámara de la Galaxy Tab 2 no es nada del otro mundo. La cámara frontal hace un trabajo decente de chat de vídeo, en gran parte porque ninguno de nosotros esperaba una calidad decente en el videochat. La cámara trasera, sin embargo, es otra historia. Con 3.2MP, esta cámara se encuentra entre algunas de la que ofrece más baja resolución de la gama baja.

Para un uso moderado, la duración de la batería de esta tablet está muy bien. El dispositivo dura todo el día con la reproducción de vídeo ocasional, navegación intermitente y con el correo electrónico del trabajo. La reproducción de vídeo es una descarga de la batería bastante sustancial, por lo que este dispositivo tiene la duración más larga a diferencia de la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Android ha mejorado mucho durante el último año en lo que respecta a las tablets. Pero la selección de aplicaciones orientadas a tablet sigue siendo dificil. La aplicación de Facebook sólo cuenta con un diseño de tablet. Lo que es peor es que muchas de las aplicaciones no tienen en cuenta las tablets Android de resolución baja.

Como conclusión, Samsung es, sin duda,  una excelente alternativa para presupuestos bajos para adquirir una tablet con Android. A sólo $ 250, es un precio pequeño para tener la experiencia Ice Cream Sandwich total, un emisor IR que convierte la tablet en un control remoto universal más avanzado que jamás hayas utilizado, y 50 GB de espacio libre en Dropbox durante un año. No es la mejor tablet Android del mercado, pero no se supone que es, tampoco.

Si  estás mirando una tablet Android barata, la Galaxy Tab 2 7.0 es el camino a seguir. Para ver mas características haz clic en el enlace al sitio oficial Samsung.

Comparte este artículo

Comentarios

Una respuesta para Características y Análisis de Samsung Galaxy Tab 2 7.0

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)