Características del Samsung Galaxy S II Epic 4G Touch

¿Valdrá la pena el Samsung Galaxy S II Epic 4G Touch, que vale un buen dinero o es más que nada mucha ilusión a un nuevo modelo del gigante coreano?

En cuanto al hardware del Samsung Galaxy S II Epic 4G Touch, el plástico no se siente barato. Se siente y funciona muy bien. El dispositivo es de sólo 0,38 cm de grosor y pesa sólo 4,6 onzas, pero aunque sea un poco más fornido que sus predecesores, no serás capaz de notar la diferencia. Si llegas a pensar,  “este teléfono es muy delgado y ligero”, es porque la realidad es que es uno de los smarphone con Android más delgados de su clase en el mercado.

Samsung Galaxy S II Epic 4G Touch ReviewNo había mucha preocupación por las 4,52 pulgadas de pantalla del dispositivo en términos de comodidad. La parte trasera del dispositivo cuenta con carcasa de la batería alrededor de la cámara de 8 megapíxeles y video de 1080p con flash. La carcasa de la batería es extremadamente fina y se puede sacar con el menor de los esfuerzos. La cubierta trasera le da un aire mucho más superior que cualquiera de las cubiertas traseras del Galaxy S II y el nuevo material hace un poco más fácil el agarre para evitar que caiga al suelo.

Dentro del dispositivo se tiene un procesador de 1.2GHz de doble núcleo Exynos fabricado por Samsung. El Exynos es probablemente el procesador más potente que he utilizado en el interior de un dispositivo. Exynos ocupa TouchWiz, aceleración por hardware que utilizan iOS y los dispositivos de Windows Phone 7. Se combina con Exynos para hacer que el dispositivo extremadamente rápido.

No estoy seguro de por qué es tan difícil para otros OEM o para Google conseguir la aceleración de hardware, pero Samsung ha demostrado con la línea de teléfonos Galaxy S II que es muy posible la experiencia sea más suave. Google ha traído la aceleración de hardware nativo con Ice Cream Sandwich, así que ahora solo queda probarla y esperar mejoras.

Para rematar el interior tenemos 1 GB de RAM junto con 16 GB de almacenamiento interno, pero sólo 12GBs son utilizables. El almacenamiento se puede ampliar mediante una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32GB. Como su nombre indica, también tenemos 4G en el interior junto con la 3G.

La duración de la batería es más o menos entre 14-16 horas de este teléfono en una carga completa (con un uso intensivo). Algunos pueden experimentar mucho menos, pero todo depende de cómo utilizas tu teléfono.Para que te hagas una idea de cómo funciona el teléfono en modo de espera, deja reposar el teléfono durante un día entero. El teléfono es capaz de mantenerse prendido por 30 horas en constante sincronización en segundo plano y sin señal de celular fuerte.

Con el modo avión activado, debe ser fácilmente capaz de estirarse aún más en la duración. Es bueno saber que la batería original de la  Samsung Galaxy S II Epic 4G va a encajar perfectamente dentro de la Samsung Galaxy S II Epic 4G Touch. No es tan grande en términos de capacidad, pero sirve para ser un buen recambio.

En cuanto a la pantalla, Samsung ha incluido una AMOLED de 4,52 pulgadas Super Plus. El tamaño puede ser una experiencia desagradable para algunos. Al principio estaba un poco decepcionado por resolución WVGA de la pantalla, pero me he acostumbrado a lo largo del tiempo. Super AMOLED Plus es grande y hace que se olvide de la resolución. No sólo ayuda en la precisión de color, contraste y brillo, sino también en la claridad. La pantalla ofrece ángulos de visión de primera y tiene buena visión con la luz solar directa. Además de eso, es extremadamente sensible, algo que es de esperarse de una pantalla de Samsung.

TouchWiz 4 está muy mejorado respecto a versiones anteriores. Tiene grandes nuevas características, widgets y aplicaciones que se estrenan y cambios de imagen para esta versión en la interfaz de usuario Samsung. Eye Candy se ha reforzado mucho con un nuevo método de desplazamiento a través de la colocación de los iconos de las aplicaciones, accesos directos y widgets en la pantalla principal y un cajón de aplicacines que ahora cuenta con páginas y carpetas.

Como se mencionó anteriormente, TouchWiz corre muy rápido y es porque Samsung tiene la aceleración de hardware incorporada. Mientras TouchWiz 3.0 no era por todos los medios lento, TouchWiz 4 se beneficia del procesador Exynos maravillosamente.

Samsung ha añadido nuevos controles de movimiento. El navegador tiene una característica que te permite sostener la pantalla con dos dedos y mover el dispositivo hacia atrás y adelante para ampliar la imagen. Para algunas personas esto será muy conveniente para hacer zoom. También puedes hacer lo mismo en la Galería de aplicaciones por defecto para acercar y alejar imágenes.

Otra característica de movimiento está basada en un doble toque para activar las acciones de voz. Esto podría ser un poco inútil para aquellos que prefieren mantener simplemente el botón de búsqueda, pero si vas en coche se puede activar la aplicación Voice Talk y el teléfono espere hasta escuchar el comando “Hola Galaxy”. A partir de ahí, sólo se puede hablar de instrucciones para “Mensaje de texto a ‘Madre'”, por ejemplo. Por último, apagar el teléfono o para silenciar una llamada mientras está sonando. Simple, pero muy cómodo.

El cajón de aplicaciones, se pueden organizar las aplicaciones por orden alfabético y está la opción de añadir carpetas y páginas. Esto es útil si te gusta organizar las aplicaciones del mismo tipo en una carpeta o varias páginas.

La capacidad de cambiar los iconos está de vuelta y es llevada a cabo simplemente pulsando el botón de edición. El icono lanzador de aplicación no se puede quitar. La flexibilidad siempre es lo primordial y estamos contentos de que Samsung nos haya dado más libertad en la manera de mostrar nuestras aplicaciones.

Para los teclados, tenemos Swype y el teclado estándar de Samsung. No hay nada realmente nuevo allí. Por último, pero no menos importante, la instalación de aplicaciones es fácil para aquellos que no les gusta ir a Google Play o se aventuran en la configuración. Basta con abrir el cajón de aplicación, ir al Menú, pulsar Editar y el botón con el signo de la parte superior derecha del icono. Lamentablemente esto no funciona en vista de lista.

Samsung siempre ha sido considerado superior cuando se trata de cámara y el Samsung Epic 4G Touch no es una excepción. Esta tiene un sensor de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p, junto con una cámara de frente de 2 megapíxeles, por no hablar de un sensor de calidad.

Exynos Samsung Galaxy S II RendimientoAún así el rendimiento de fotos es excepcional, especialmente en condiciones de iluminación bien iluminadas y naturales. El sensor capta el color y balance de blancos con precisión, y mucho de eso es gracias al software. La velocidad del obturador es muy rápida, incluso con enfoque automático.El flash LED en la parte posterior es extremadamente brillante. Es suficiente para iluminar una habitación completamente oscura. De hecho, podría ser demasiado brillante.

El software te dota de multitud de ajustes como ISO, resolución, balance de blancos, modos de disparo, modos de enfoque, efectos especiales, modos de escena, los valores de exposición, detección de parpadeo, la calidad de imagen, el contraste de fotos y mucho más. El rendimiento es excelente y es ayudado por el súper flash de LED brillante. Puedes tomar fotografías en la oscuridad total y que tengan una apariencia excelente.

El video es nada despreciable tampoco. Grabación de 1080p no podrá competir con las videocámaras de gama media o gama alta, pero para un teléfono es tan bueno como se pronuncia. Se recibe una cantidad excelente de detalles cuando se graba. Por desgracia, no se puede hacer zoom en 1080p durante la grabación, pero si se puede ampliar en 720p. Otra cosa a destacar es que capta una gran cantidad de sonido. El micrófono capta muy bien la voz. Serás capaz de recoger las voces y los sonidos con facilidad.

Si quieres ver esas películas y programas de televisión en el televisor, se puede. Ese puerto USB no es cualquier viejo puerto USB. Es un puerto USB compatible con MMC. Tambien tienes la funcionalidad del dispositivo con HDMI, con un HDTV compatible. Los editores de fotografía y el vídeo que trae no son de calidad profesional, como es natural, pero pueden ser una gran herramienta, rápida para aquellos que necesitan preparar algo.

Samsung ha hecho quizás el mejor trabajo con el navegador web por defecto de Android. La interfaz de usuario sigue siendo la misma, pero con mejoras de rendimiento y nuevas características que nos entusiasman. Incluso si se pellizca para ampliar, la página web fluirá sin problemas y el texto se ajusta rápidamente a la pantalla. La reproducción de Flash es excelente. De nuevo, esto es probablemente gracias al procesador.

Como conclusión, podemos decir que el Galaxy S II Epic 4G Touch es, sin lugar a dudas, uno de los mejores teléfonos inteligentes. Sí, incluso después de tanto tiempo, supera a la mayoría de la competencia. Hay otros dispositivos de doble núcleo pero lo que puedo decir sin vacilación, es que ninguno supera al Samsung Galaxy S II Epic 4G Touch en lo que se refiere a rendimiento. También supera a la competencia en áreas como la de la pantalla de 4,5 pulgadas AMOLED Super Plus a pesar de tener una resolución WVGA) y con su cámara HD de 8 megapíxeles.

Por el momento, Android 2.3.4 va a ser lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios, ya que es la última gran revisión de Android para los teléfonos disponibles, pero muy pronto estará con Android 4. TouchWiz 4 tampoco está nada mal.

Este teléfono fue entregado, prácticamente sin errores. Sabemos nunca hay una cosa tal como el software perfecto, pero no he visto un defecto notable mayor o menor aun. Para mí, esto es lo más importante en la consideración.

Con todo, el Samsung Galaxy S II es más que una opción segura de compra a ojos cerrados.

Comparte este artículo

Comentarios

2 respuestas para Características del Samsung Galaxy S II Epic 4G Touch

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. pichi nica opina:

    hola es telefono samsung galaxy s2 esta de lo mas bueno pero hay un problema el sonido de la camara fotografica no se puede quitar o mejor dicho no hayo el modo de ponerla en silencio y quiero saver como hacerle para poner la camara fotografica del telefono en silencio please nesecito saverlo x que no me gusta la camara con sonido ok bye atm pichi nica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)