Características del Samsung Galaxy Note

Sin lugar a dudas, la Samsung Galaxy Note es el más grande de los teléfonos inteligentes que hemos visto. Es bonita y delgada (sólo 0,38 pulgadas). Aún así, ¿por qué querría alguien una pantalla tan grande en un teléfono? Samsung tiene algunas ideas, algunas de ellas nuevas.

El tamaño de la Galaxy Note tiene tanto ventajas como desventajas. Con ventajas, se puede mencionar que la pantalla del menú tiene espacio para 30 iconos de aplicación. Eso es increíble, a pesar de que es un poco demasiado. La lectura es una experiencia increible comparada con casi cualquier teléfono, que permite obtener gran cantidad de texto en los correos electrónicos y artículos antes de que tengas que desplazarse. Pero si eres un lector lento, tendrás que aumentar el tiempo antes de que la pantalla se oscurezca por inactividad.

Hardware de la Galaxy Note

Samsung Galaxy Note Android

El S Pen

Además de la pantalla gigante, la Galaxy Note tiene otra pieza de hardware que se destaca de la multitud de teléfonos inteligentes de hoy en día: un lápiz , lo que Samsung llama la S Pen.

¿Qué es un S Pen? Es un lapiz de plástico sensible a la presión, que está construido con tecnología Wacom. Básicamente, se trata de un lápiz. Tiene un botón de color gris, que es un poco más fácil de encontrar que la versión en negro. La más pequeña cresta o protuberancia en el lápiz fue una adición bienvenida.  Puedes mantener pulsado el botón y hacer una pulsación larga en la pantalla para obtener una captura de pantalla, hacer dos tomas para abrir la aplicación S Memo para hacer una nota. También se puede utilizar para realizar gestos para replicar los botones de Android – Menú, hasta llegar a Inicio y la izquierda para retroceder.

Afortunadamente, el S Pen trabaja bien. Puede ser utilizado no solo para imitar los movimientos de los dedos en la pantalla con mayor precisión, ya que además es más agradable para los juegos. Títulos como Fruit Ninja son un poco más divertidos con un arma real en nuestras manos para jugar, mientras que la física basada en juegos como World of Goo es mucho más fácil.

La escritura es un poco más fácil, si se agrega el S Pen Holder Kit, el cual es básicamente es un bolígrafo hueco en el cual puedes incluir un S Pen. Es más o menos del tamaño de Sharpie y hace que la experiencia de la escritura sea más agradable, pero por algo así como un alto costo: $50 USD. 

El teléfono es muy grande. Cuenta con una pantalla de alta definición Super AMOLED de 5.3 pulgadas en y tiene una resolución de 1280 x 800. Ahora, el teléfono que muestra con 720 o más resolución no son exactamente algo inaudito en estos días y la densidad de píxeles de 284ppi tampoco es algo increíble, pero cuando se trata de la calidad de una pantalla no se puede simplemente mirar los números. Esta es una pantalla no-Plus, lo que significa que utiliza subpíxeles RGBG.

Además, debido a que es una pantalla AMOLED el contraste es fenomenal – los negros y los blancos son verdaderos y brillantes. Los ángulos de visión son muy buenos. Pero curiosamente, Samsung ha optado por no la opción que permite seleccionar entre tres ajustes de color en la pantalla. Por lo tanto, estaremos atrapados en el valor por defecto.

En cuanto al sonido, la calidad es buena y se escucha fuerte y claro. Incluso en el altavoz se escucha sin ningún problema, a pesar de que tiene una queja: la ubicación del altavoz. Está a menos de un centimetro del cubículo por lo que la S Pen constantemente se encuentra con la apertura para el altavoz.

Si pasamos a la cámara, esta cuenta con una resolución de 8 megapíxeles. Las funciones automáticas de la cámara hacen un buen trabajo de ajuste de color y brillo. Incluso si hay mucha luz, no te dejará decepcionado en la mayoría de las situaciones. Dicho esto, la experiencia es aún mejor gracias a la pantalla más grande.

Si vemos el procesador,  la Galaxy Note no ocupa el propio procesador Samsung Exynos 1.4GHz y en su lugar tendría un interior un Snapdragon de 1,5 GHz. La velocidad de reloj puede ser más alto, pero el rendimiento es de hecho más bajo.

Lamentablemente esa disminución en el rendimiento no viene con un aumento en la duración de la batería. Una bateria sana de 2500mAh se encuentra por debajo de lo normal. El más reciente Galaxy S II, por ejemplo, tiene un paquete de 1.850 mAh. Como promedio, con el teléfono en funcionamiento sin descanso dura ocho horas y ocho minutos.

La Galaxy Note trae Android Gingerbread 2.3.6

En cuanto al software, la Galaxy Note está ejecutando una versión de Android Gingerbread 2.3.6. Como aplicaciones Android trae TouchWiz, el cual es uno de los más ligeros. De hecho, la aplicación de la cámara, los widgets personalizados y controles tienden a hacer el teléfono un poco más agradable de usar.

La Samsung Galaxy Note es sin duda un gigante solitario entre los smartphones. Para todas las capacidades y margen de maniobra adicional que otorga una gran pantalla, hay una clara relación inversa en la gracia de este dispositivo. A primera vista, es un smartphone difícil de manejar, así que si tienes las manos pequeñas probablemente no es para ti.

 

Comparte este artículo

Comentarios

2 respuestas para Características del Samsung Galaxy Note

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ALEJANDRO opina:

    INCREIBLE..LO COMPARE CON EL GALAXI 3..Y ESTE NOTE ES CHEVERE!!! ES COMO UNA COMPU. ME ENCANTO..AAAH Y PARA VER PELICULAS..EXCELENTE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)