Características del HTC One X: Primer Smartphone con Nvidia Tegra 3

El HTC One X es el primer teléfono de llevar una excelente CPU con Nvidia Tegra 3.Y eso es en realidad sólo la punta del iceberg. Otras grandiosas características que trae son el increíble diseño unibody, una cámara de muy alta calidad, y una increíble pantalla. A continuación veamos las características del HTC One X:

Especificaciones del HTC One X

  • Procesador de 1.5GHz quad-core Nvidia Tegra 3 (“4-Plus-1″ – es decir, de cuatro núcleos, además de un quinto núcleo para situaciones de baja potencia).
  • Android 4.0.3, con Sense4.0.
  • 1 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno (25 GB de espacio disponible).
  • Batería de 1800mAh .
  • Pantalla de 4,7 ” y 720p (1280×720) con Gorilla Glass.
  • Cámara de 8 megapíxeles con vídeo 1080p.

En cuanto a lo mejor del HTC One X, podemos decir que tiene un hermoso diseño y duradero. Simplemente no hay superlativos suficientes para describirlo. La pantalla es absolutamente excepcional. Es grande, brillante (incluso con brillo automático), y tiene los mejores ángulos de visión. La visualización al aire libre es el único punto débil.

Trae la interfaz  HTC Sense 4.0, que es bastante buena, aunque sería bueno que tenga la opción de cambiar a acciones ICS. La cámara es increíblemente rápida para abrir y tomar fotos y las fotos que toma son muy buenas, por cierto. La duración de la batería, incluso cuando se ejecuta de brillo automático es muy buena. Tiene un excelente rendimiento. Es muy raro experimentar algún tipo de interrupción, no importa lo que estés haciendo.

Lo malo del HTC One X es que dedica espacio en pantalla con los botones de software cuando el teléfono ya tiene botones capacitivos. 4,7 ” es demasiado grande. De vez en cuando, que se convierte en un problema. Beats Audio es un truco.

En una frase : A pesar de algunas peculiaridades de poca importancia, el One X es una increíble pieza de hardware y el mejor teléfono en el mercado, sin excepción. Veamos más en detalle el HTC One X.

HTC One X android

El One X está extraordinariamente bien construido. Esto es en gran parte a la cubierta de aluminio diseño unibody. La espalda trae una especie de goma de aluminio con policarbonato que tiene un excepcional y suave agarre. Y aunque el diseño es, en efecto unibody, los bordes del teléfono se sienten como una tira de plástico, ya que son especialmente adherentes y brillantes. La parte frontal del teléfono está protegida por el nuevo Gorilla Glass 2, y los lados del vidrio se redondean ligeramente con el diseño del teléfono. El Gorilla Glass original es bastante impresionante y ha hecho un trabajo excelente de protección frente a los arañazos del día a día.

Alrededor del borde del One X, se encuentra un micrófono en la parte inferior derecha, un control de volumen en todo el lado derecho, el botón de encendido en la parte superior izquierda y la toma de auriculares y micrófono en la parte superior derecha, y el puerto microUSB en la izquierda. En la parte posterior, la cámara está encima de la tapa (con un LED de la derecha al lado de él), el altavoz está en el fondo, y hay 5 pines a lo largo del borde derecho.

Hay tres botones capacitivos debajo de la pantalla: Atrás, Inicio y Aplicaciones recientes. La pantalla del One X es sin duda uno de los puntos altos. Es increíblemente nítida, y al mismo tiempo comparte la misma resolución que el Galaxy Nexus. Los colores son brillantes y vibrantes, y los ángulos de visión son alucinantes. Sinceramente es el mejor que hemos visto en un teléfono. El brillo automático funciona bien. Incluso al aire libre, la pantalla es hermosa y fácil de leer. Y también el One X es sorprendentemente a prueba de manchas.

Sobre la interfaz Sense 4.0  parece un paso atrás respecto a las versiones anteriores de la interfaz de usuario HTC, pues ha crecido más y  se ha hinchado y puesto más engorroso. Cuando Ice Cream Sandwich Android 4.0 fue lanzada con una interfaz de usuario hermosa, muchos fans de Android consideraron que que la interfaz de usuario de los fabricantes no se necesitaba más. Desde un punto de vista estético, está bien. Desde un punto de vista de funcionalidad, no.

Sense también permite opciones de personalización. Se incluye la posibilidad de cambiar el formato en general en función de sus situaciones de uso más comunes (trabajar, jugar, social, etc) para la pantalla de inicio y LockScreen, y se puede personalizar el color y las variaciones de la textura. Sense 4.0 reemplaza Android 4.0 al estilo Tron con un toque más elegante, interfaz de usuario limpia. El HTC sin duda golpea en el clavo en un montón de maneras, y logra diferenciarse de una manera significativa.

Un punto muy llamativo del software precargado que viene en el One X es el HTC Car Mode. Cuando se acopla con la estación oficial (que utiliza los pines traserps), el teléfono automáticamente se activa en el Car Mode. El Car Mode en sí es muy sencillo, limpio y fácil de usar.

Al ver el rendimiento y duración de la batería, el sentimiento popular en los últimos tiempos parece haberse inclinado a favor de los nuevos Qualcomm de doble núcleo Snapdragon S4 (Krait) y en contra de las CPUs de cuatro núcleos de Nvidia Tegra 3. Mientras que el S4, sin duda, ofrece un mejor rendimiento de doble núcleo y mayor duración de la batería en algunas circunstancias, el T3 sigue teniendo una potencia importante que puede respaldar los dos puntos igual de bien. Teniendo en cuenta los dos núcleos adicionales del T3 y el hecho de que Nvidia está mayormente comprometido a impulsar las aplicaciones y juegos Android quad-core, creo que es seguro decir que hay más potencial a largo plazo se encuentra en el Tegra 3 y sus variantes.

La vida de la batería en el One X  es impresionante. Con uso moderado, reproducción de música (a través de los auriculares), algunos juegos (Cut The Rope), un buen poco de navegación por la web y numerosos SMS, correos electrónicos y llamadas, mis One X terminó el día en torno al 9% después de estar desconectado durante 17 horas, sin WiFi .

Lo bueno de la cámara es que se carga rápidamente y toma fotos con un retraso muy leve. Dada la velocidad y el hecho de que estamos hablando de una cámara en un teléfono, creo que toma fotos muy buenas. Puede abrir el programa Android y tomar una foto en menos de un segundo. Incluso en situaciones de iluminación difíciles, no hay retraso de obturación.

Conclusión del análisis del HTC One X

La verdad es que no hay competencia para el One X en el mercado de hoy. Lo esencial es que siempre hay un nuevo hardware a la vuelta de la esquina, especialmente en el mercado de teléfonos inteligentes. En algún momento, tienes que dar el salto y comprar, sobre todo cuando el futuro es tan incierto, y con la excelente construcción, pantalla, potencia, rendimiento, y la cámara del HTC One X, tu no puedes encontrar un mejor teléfono en el mercado actual.

Comparte este artículo

Comentarios

Una respuesta para Características del HTC One X: Primer Smartphone con Nvidia Tegra 3

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)