Características de la Tablet Android Toshiba Excite 10 con Tegra 3

La batalla de tablets con Tegra 3 está en pleno apogeo, con cuatro tablets que ofrecen todas las funciones en el mercado en este momento(ASUS Transformer Prime, Transformer Pad 300, y el Acer Iconia Tab A510 son los otros tres). Hoy en día, vamos a echar un vistazo a la más reciente que es una más del montón: la tablet Toshiba Excite 10. Este es el primer dispositivo que sale de la línea recientemente anunciada Toshiba Excite, con los modelos de 7,7 ” y 13,3″ próximos a salir a principios de junio.

Toshiba ha recorrido un largo camino y cambió su filosofía en las tablets con Android un poco pero ¿Será suficiente para tomar la corona de las tablets con Tegra 3? Esa es una decisión difícil, porque en este punto del juego, es difícil para muchos usuarios poner un dispositivo por encima de los demás – que podría ser el Transformer Prime para algunos, o la vida todos los días de la batería con el Acer A510. Es difícil decir dónde el Excite 10 encaja en todo esto, ya que su alto precio y dudosa calidad de construcción da para pensar. Si bien hay cosas que te encantarán del Toshiba Excite 10, también presenta algunos inconvenientes.

toshiba excite x10 android 4

Con eso, vamos a entrar en ella. Para evitar confusiones: esta reseña es para el recién lanzado Toshiba Excite 10 con el procesador NVIDIA Tegra 3. No para la Excite 10 LE con un OMAP TI 443.

Especificaciones de Toshiba Excite 10

  • Pantalla: 10.1″ 1280×800 TFT LCD con Gorilla Glass.
  • Procesador: 1.3GHz quad-core NVIDIA Tegra 3.
  • RAM: 1 GB DDR3.
  • Almacenamiento: 16GB/32GB (versión de 64 GB disponible en breve), ranura para tarjetas SD.
  • Cámaras: tirador de 5MP trasero con flash, cámara frontal de 2MP.
  • Puertos: microUSB, microHDMI, jack de 3.5mm para auriculares, exclusivo de Toshiba.
  • Batería: 25 Wh.
  • Sistema operativo: Android 4.0.3.
  • Dimensiones: 7 ” x 10.3″ x 0,35 “; 1,32 libras.
  • Material: Aluminio
  • Precio: 16 GB: $ 449; de 32 GB: $ 529; 64GB: $ 650. (precios en dolares USD).

Lo bueno del Toshiba Excite 10 es que es delgado y ligero. Este factor hace que esta tablet sea una reminiscencia de la Galaxy Tab 10.1 , y eso es definitivamente una buena cosa. La parte posterior de aluminio se ve (y siente) muy bien. Al sacarlo de la caja, una de las primeras cosas que notas acerca de esta tablet es lo impresionante que se ve la parte de atrás.

El sonido de los altavoces fantástico. Toshiba incorpora algunos ajustes de software que mejoran drásticamente el audio. Es muy parecido a la configuración Dolby Digital en el Acer A510, pero con esteroides. Ranura de tamaño completo para tarjetas SD. Esta es una característica única entre los Tegra 3 comprimidos, y una adición bienvenida a cualquier persona que utiliza con frecuencia las tarjetas SD de tamaño completo, como los fotógrafos, por ejemplo.

La cámara de frente tiene una luz que le permite saber cuando está en uso. Hay a la derecha una pequeña luz azul al lado de la cámara de frente que se enciende cuando la cámara esté en uso. Es un pequeño detalle, pero son a menudo los de la mejor clase.

Lo malo del Toshiba Excite 10 es la luz alrededor de la pantalla. Esto hace cuestionar la calidad de construcción en general cuando hay cualquier cantidad de fugas de luz, y hay una cantidad insana en la Excite 10.

El nivel de la batería no es malo,  pero me gustaría ver la tablet un par de horas más con una sola carga. No hay puerto USB de tamaño completo. Si deseas utilizar un ratón USB, teclado o gamepad con la Excite 10, tendrás que pagar dinero para comprar un cable host USB o prescindir de él. Toshiba podría haber incluido al menos uno en el paquete (al igual que Acer lo hizo con el A510).

El botón de encendido es difícil de encontrar sin mirar.  No tiene una luz de carga. ¿Trivial? Tal vez, pero la mayoría de las tabletas tienen algún tipo de indicador de carga en o alrededor del botón de encendido.

Calidad de la estructura, diseño, y sentir de la Excite 10

La primera cosa que noté acerca de la Excite 10 es su atractiva parte trasera de aluminio. Esta es una de mis cosas favoritas sobre el dispositivo: puesto que es de aluminio, la carcasa es más fuerte que el plástico, sin embargo, no tiene la sensación de frío, metálico. Con esto dicho, sin embargo, el respaldo de este dispositivo no se siente tan “robusto” como otras tablets similares.

Con 0.35 ” de espesor y 1,32 libras, la Excite 10 es una de las tabletas más delgadas y livianas que no se le quita la sensación de un comprimido de alta calidad. Se siente sólido y bien hecho. Hay poca o ninguna flexibilidad en la parte posterior del dispositivo.

En el lado izquierdo del dispositivo tiene el botón de encendido, bloqueo de la orientación y control de volumen. La parte superior está libre de cualquier boton – la única cosa que encontrarás aquí es el micrófono. El derecho está adornado con la toma de auriculares de 3,5 mm, puerto microHDMI, puerto microUSB y la ranura SD de tamaño completo. Los altavoces estéreo están situados en la parte inferior del dispositivo.

Los altavoces están situados en la parte inferior del dispositivo, y producen un sonido bastante excepcional para un comprimido de este tamaño. El puerto de carga está ubicado entre los dos altavoces. En general, la calidad de construcción es bastante buena, pero hay una falta general de atención al detalle.

En cuanto a la durabilidad se refiere, el Excite 10 cuenta con características de Gorilla Glass, por lo que no tienes que preocuparse demasiado acerca de que la pantalla se raye.

Hardware, el rendimiento y duración de la batería

Las entrañas de la Excite 10 tienen todos los ingredientes de una gran tableta de Android: quad-core Tegra 3, 1 GB de memoria RAM DDR3, ranura para tarjetas SD, salida microHDMI, micro USB, altavoces fantásticos, etc ¿Cómo que se traduce en el uso cotidiano?

Al abrir los programas, hay una cierta cantidad de retraso en el Excite 10 que no está presente en otras tablets Android con Tegra 3. Del mismo modo, me di cuenta de un montón de contratiempos, con el streaming de videos tanto en Netflix y YouTube. El vídeo brevemente se pausa por un segundo o dos, a intervalos esporádicos, a pesar de que el vídeo o el servicio que estaba usando en ese momento eran buenos. He encontrado esta anomalía en varias ocasiones durante mi uso con el Excite 10, así que definitivamente creo que es un problema con el dispositivo en sí, no con el servicio en cuestión.

Para ver películas y escuchar música, sin embargo, los altavoces del 10 de Excite son excepcionales para una tableta. Esto se debe principalmente a una serie de ajustes de software incorporados por Toshiba, que vamos a cubrir en detalle en la sección de ‘Software’ de la reseña.

A pesar de sus pocos contratiempos, aquí y allá, la Toshiba Excite 10 se desempeña realmente muy bien. Las transiciones son fluidas, el cambio entre aplicaciones es increíblemente rápido (aparte de la cuestión antes mencionada sobre el streaming, que sólo ocurre de vez en cuando).

Un área en la que no estoy impresionado, sin embargo, es la vida de la batería. . De hecho, sólo tengo alrededor de 6,5 horas de pantalla en el tiempo. Eso es con Gmail, navegar por la web, escribir una memoria para esta revisión con un teclado Bluetooth, el streaming de música, y un episodio en Netflix. Al correr algunos juegos pesados ​​(como Shadowgun), verás que cae por debajo de la marca de seis horas, que está más allá por debajo de los estándares actuales. Sin embargo, si no eres un usuario pesado, es probable que puedas durar más de un día con este dispositivo. Sin embargo, si planeas usarla por un día completo de trabajo / escuela, es posible que desees llevar consigo el cargador para el paseo.

Una característica muy agradable de la Excite 10 es que Toshiba decidió renunciar a la ranura para tarjetas microSD en lugar de su hermano de tamaño completo. Esto es perfecto para cualquier persona que utilice tarjetas de tamaño completo SD a menudo, como los fotógrafos, por ejemplo.

La cámara trasera es de 5 megapíxeles. Eso en realidad no debería sorprender a nadie. Es la historia común de cada tableta en el mercado de hoy en día.

Software de la Excite 10

Cuando se trata de software, Toshiba dejó los valores de Ice Cream Sandwich en su mayoría intactos. Digo “casi”, porque hizo añadir algunos pocos ajustes de software, muchos de los cuales en realidad son adiciones muy bonitas.

Para empezar, hay unas pocas entradas nuevas en el área de notificación: la mejora de audio, rotación automática, la pantalla, y “activar la alimentación equilibrada.” Mientras que los tres son simples botones, “mejoras de audio” tiene una variedad de opciones disponibles en el menú de configuración, incluyendo la gama SRS de sonido envolvente, SRS aumento de volumen, mejora la claridad de voz de SES, Toshiba Audio Enhancement, Toshiba Auto Ecualizador de  ruido ambiental, y el Auto Ajuste de volumen. Básicamente, todos estos se combinan para hacer una mejor experiencia de audio y que realmente funciona.

La Mejora de audio de Toshiba, por ejemplo, se supone que “optimizar la calidad de audio de acuerdo a las características de los altavoces” – sigue siendo bastante ambigua. La verdad, las diferencias son muy sutiles.

En cuanto a los otros dos botones adicionales, el de auto-rotación es bastante auto-explicativo, pero ¿qué hay de activar la alimentación equilibrada ? Honestamente, no estoy seguro. Yo sé que tiene algo que ver con la mejora de la longevidad de la vida de la batería, pero la única diferencia notable es en la forma en que la pantalla cambia de color.

Conclusión

A pesar de sus desventajas, el Excite 10 es en realidad una tablet muy agradable. Tiene un aspecto de primera calidad y un tacto, un rendimiento sólido, y algunos ajustes de software bastante útiles. Por supuesto, es un poco caro frente a la competencia, y la cantidad de luz que se escapa en mi unidad es para preocuparse. Si se trata de un problema en todas las unidades, Toshiba realmente tiene que intensificar su control de calidad, ya que este tipo de descuido es inaceptable.

Luego está la cuestión de la duración de la batería – que no es horrible, pero teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene alrededor de nueve horas de duración de la batería en un chasis de tamaño similar, por lo que es sin duda en el lado débil.

Sin embargo, si no necesitas la tablet encendida todo el dia y puede hacer frente al escape de luz de la pantalla, entonces la Toshiba Excite 10 es muy funcional, comprimido rápido que se siente fantástico en la mano.

Comparte este artículo

Comentarios

3 respuestas para Características de la Tablet Android Toshiba Excite 10 con Tegra 3

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gabriel opina:

    Hola, tengo una duda a cerca de esta tableta. ¿No puedo escuchar música (pasada desde mi computadora) si no tengo WiFi?

    Es que así me informe en un vídeo de YouTube, o quizás se refiera a escuchar música sincronizada, ni idea, no sé mucho de eso.

    Gracias.

  3. Fernando opina:

    Soporta el trabajo en altura a unos 5000 msnm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)