Análisis a Fondo de Google Drive, almacenamiento gratuito en la nube

Google Drive es real, ya está funcionando, y lo hemos estado probando. Si no te has enterado, Google Drive es la oferta de almacenamiento en la nube de Google. Puedes obtiener 5 GB de espacio libre con opción para comprar más espacio. Al leer el articulo, vas a escuchar dos frases una y otra vez: “se ve como Dropbox” y “como Google Docs”.

¿Que pasó con Google Docs? Está muerto. Fue totalmente reemplazado por Google Drive. Las actualizaciones de aplicaciones para Android de Docs se han cambiado a el programa Android de Google Drive, y Docs ha sido sustituido por Drive en la barra de navegación negra superior.

google drive android

Sin embargo,  tenemos un servicio nuevo de Google para explorar. El componente más importante es la nueva aplicación de escritorio: tu sistema operativo es útil de nuevo. Al igual que Dropbox, Google tiene a Drive en una aplicación para Windows y Mac. Sincroniza tus archivos en ambos sentidos, y  permite administrar sus archivos en una interfaz de Explorador familiar. Es casi un clon de Dropbox con la espalda recta.

Primero, tenemos que instalarlo. La instalación es bastante fácil: descargar, instalar, iniciar sesión, y esperar a que descargue los archivos existentes. No hay sorpresas. La aplicación incluso descarga los archivos de Google Docs, que parece un concepto un sacrilegio en el mundo de la computación en la nube. Al final del proceso de sincronización, tendrás tu Google Docs en tu disco duro con las extensiones. gdoc y .gsheet. Como es de esperar, y al igual que Dropbox, cualquier cosa que se arrastre en la ventana de Drive se sincroniza con la nube.

Realmente no hay mucho en el camino de la configuración. Tienes la opción de limitar la sincronización a determinadas carpetas, cerrar la sesión, y se puede ver el espacio libre. Se parece mucho a la aplicación de Google Music. La cosa más novedosa de la aplicación de Windows, lo que sin duda la diferencia de Dropbox, es que hace que tu sistema operativo sea útil de nuevo.

La llegada de los servicios de Google en la nube hacen avanzar más y más lejos del sistema operativo hacia el navegador. En vez de hacer doble clic en un documento de Word desde tu escritorio o una carpeta, se abre una pestaña de Chrome.

Pero no es toda la felicidad en la aplicación de escritorio de Google Drive. La aplicación de escritorio no tiene una serie de características cruciales. La más grande es que las carpetas compartidas no tienen un sincronizado fiable en archivos grandes. Es un tema de transcendencia enorme y una gran razón de tener todavía instalado Dropbox.

La otra revelación de trituración que hemos tenido hoy en día es la falta total de integración con Windows o Mac. Tu no puedes hacer clic derecho sobre un archivo y hacer cualquier cosa con él. Bueno, se puede eliminar un archivo, o hacer una nueva carpeta y la unidad se sincroniza, pero no se puede compartir archivos desde el explorador, o hacer un nuevo archivo de documentos, o hacer algo fuera de los comandos más básicos de un gestor de archivos. Drive necesita hacer su propia sección especial en el menú del botón derecho como Dropbox lo hace.

También faltan todos los pequeños toques agradables que Dropbox tiene. Por ejemplo, un icono de burbuja. No hay ninguna burbuja emergente para los archivos actualizados, como lo hay para Dropbox. Tampoco hay informes de progreso de carga de cualquier tipo.

En cuanto a aplicación web de Google Drive, es muy similar a Google Docs. ¿Has usado Google Docs? Entonces estarás familiarizado con la interfaz de Drive. Todavía se abre el editor de documentos, y las imagenes en el visor de imágenes. No ha cambiado mucho. La aplicación web tiene uno o dos trucos nuevos bajo la manga. ¡Puede mostrar documentos de Photoshop!

Drive mantiene un historial de revisión de todos tus archivos, lo que ahorra espacio directamente en la carpeta de tu Unidad. Al hacer clic en los enlaces se descarga el archivo antiguo sin cambios, por lo que tienes un respaldo de tus documentos por si cometes un error. Ni siquiera cuentan para el límite de almacenamiento, y te recordará los cambios hechos hasta 30 días atrás.

Google Drive no es sólo para Google Docs. Hay un SDK, lo que significa que los desarrolladores pueden utilizar el almacenamiento para sus aplicaciones. Incluso hay un lugar en la tienda de Chrome.

“Conseguir más aplicaciones” extrañamente se oculta en la parte inferior del menú “Crear”. Una vez que encuentras el elemento en el menú, las cosas son fáciles. Se pueden conectar aplicaciones de Chrome con Google Drive. Puedes configurar una nueva aplicación, como el controlador predeterminado para ciertos tipos de archivos, y puedes crear nuevos archivos con la nueva aplicación. Es como tener un poco de sistema operativo en la nube. Luego de crear archivos con una aplicación de Chrome, se guardaran automáticamente en Google Drive.

La aplicación Android de Google Drive

Este es un sitio de Android, asi que es obvio que debemos hablar de la aplicación Android de Google Drive. Como hemos dicho antes, esta aplicación se utiliza como Google Docs. En la primera pantalla, el diseño de del icono de 2×3 de la aplicación de Google Docs se ha ido. “Mi Unidad” te lleva a lo que se conocía antes como “Todos los elementos” en Google Docs. Es muy difícil escribir algo al respecto, ya que casi nada ha cambiado.

Lo que ha cambiado es la posibilidad de subir cualquier cosa a tu unidad de Google a través del menú Compartir de Android. Sólo se puede subir a la carpeta de la unidad principal. Las subcarpetas están por ahora fuera de los límites. Dato curioso: las fotos de Google Plus se pueden “compartir” a tu Google Drive.

El programa Android no tiene todos los trucos de la aplicación web hace. Aquí no funcionan los archivos. PSD. Al hacer clic en un archivo, solo te permite abrirlo en la aplicación adecuada. También existe un widget que permite abrir la unidad, abra la lista de favoritos, tomar una foto y crear un nuevo documento. Para descargar la aplicación Android de Google Drive haz clic en este enlace.

Conclusión de Google Drive

La aplicación de escritorio no es ni tan brillante como Dropbox, hay un montón de cosas de la interfaz de usuario que son pobres y las  faltan muchas características. Esto no es realmente Google Drive, se parece más a una unidad de documentos.

Drive sin duda tiene algo de potencial. Hay un destello de sincronización de carpetas compartidas de trabajo en el futuro, y todos los archivos que ya tienes en Google Docs. Para mí ese es el gran asesino de Dropbox, porque en Dropbox tan sólo puedes almacenar algunos archivos importantes. En cambio en Drive, por el acceso de Google Docs, puedes almacenar todos ellos. Dropbox definitivamente debe estar preocupado. Pero hasta que Google Drive consiga un conjunto estándar de características, Drive se merece una etiqueta de Beta.

Comparte este artículo

Comentarios

Una respuesta para Análisis a Fondo de Google Drive, almacenamiento gratuito en la nube

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)