Accede a Windows 7 desde tu tablet con OnLive Desktop

OnLive, la compañía que ya ha revolucionado en el mercado de los juegos, ahora causa furor en la virtualización del sistema operativo. Y no cualquier virtualización de sistema operativo. Es Windows 7 en la nube desde Android y de forma gratuita.

Algo digno de destacar es la innovadora tecnología de compresión de vídeo de OnLive que se utiliza para transmitir el escritorio para tu tablet desde la nube. Si hay una empresa que ha descubierto la manera de perfeccionar la transmisión de pantalla de manera fluida y rápida a través de la nube es sin duda OnLive para poder ver funcionando a un dispositivo Android con Windows 7.

Puedes estar un poco escéptico al principio, pero después de probar todos los aspectos de la aplicación a través de una conexión de velocidad media, te aseguramos que quedaras muy impresionado. Veamos algunas de las características de esta aplicación para Android.

Características de OnLive Desktop

Primeramente hay que decir que existen dos planes de OnLive Desktop, de los cuales puedes elegir el que más te convenga.

OnLive Desktop Standard, disponible en el Market , es una aplicación tablet para Android que se conecta a un Windows 7 basado en la nube ofrecido por OnLive (en ningún momento lo que necesitas es configurar tu propia instalación de Windows en casa o en la oficina), preinstalado con un conjunto de aplicaciones de escritorio, que te listamos a continuación:

  • Word 2010
  • Excel 2010
  • PowerPoint 2010
  • Calculator
  • Windows Media Player
  • Paint
  • Notepad
  • Wordpad
  • Surface Collage
  • Sticky Notes
  • Math Input Panel
  • Windows Journal
  • ShapeCollector
  • TabTip
  • BlackBoard
  • Garden Pond
  • Rebound
  • On-Screen Keyboard
  • Magnify
  • Adobe Reader X

También tienes 2 GB de almacenamiento en la nube en los servidores de OnLive de forma gratuita. Por lo tanto, puedes guardar archivos en la nube y tenerlos al instante disponibles para descargarlos en el sitio web de OnLive Desktop. Más adelante vienen aplicaciones para PC y Mac, pero por ahora, tienes que iniciar sesión desde el navegador en la pagina de OnLive y descargar o cargar desde allí.

Por supuesto, una empresa como OnLive tiene que hacer dinero de alguna manera. Si actualizas al plan Plus, con un cargo mensual de $4.99, se añade el Internet Explorer 9, con soporte Flash y soporte para Dropbox. También cuenta con una navegacion acelerada a Windows Cloud y permite una velocidad de subida de 100 Mbps.

Hay 2 niveles más de cuentas: Pro y Enterprise, pero no están todavía disponibles. La versión Pro costará $9.99 por mes e incluye 50 GB de almacenamiento en la nube en lugar de 2 GB, así como la capacidad de instalación personalizada para que puedas instalar el programa que quieras en tu Android con Windows en la nube.

Uso de OnLive Desktop desde Android

Después de instalar la aplicación, se presentará una pantalla de login de tu cuenta para acceder a tu Windows Seven en la nube. Al poner tu nombre de usuario y contraseña, casi inmediatamente te aparecerá un escritorio con Windows 7.

Esta es una versión especial en la nube de Windows 7 con un montón de aplicaciones preinstaladas. Todo está ocurriendo en la nube en este momento. Si terminas la sesión y vuelves a entrar, estará exactamente como lo dejaste. 

Puedes probar con Word, Excel, PowerPoint, el navegador Internet Explorer, Paint y Calculadora. Todo funciona, aunque con un poco de retraso, que sería normal si tienes una conexión 3G. OnLive recomienda tener al menos una conexión de 1 Mbps (1,5 Mbps o más es lo que se recomienda) y en realidad no te permitirá entrar si es demasiado lento. En conexion de banda ancha anda de maravilla.

Son muy buenos beneficios los que ofrece OnLive Desktop. Lo que obtienes es una versión reducida y muy simplificada de Windows 7 en la nube. No hay gestión de dispositivos de que preocuparse, sin necesidad de hardware, sólo tienes que entrar y usarlo, y dejar que otra gente se preocupe por la estabilidad del sistema.

Además, es el servicio Standard es totalmente gratuito. Sólo se paga mensualmente para funciones avanzadas, como la navegación completa y acceso a Dropbox. La característica más notable es que el conjunto completo de aplicaciones de productividad de Office 2010 – Word, Excel y PowerPoint – es totalmente gratuita. Hay otras aplicaciones, pero ninguna tan importante como los tres anteriores.

Todo lo que necesitas es una conexión a Internet activa y una tablet con Android, y conseguirás una experiencia de escritorio fluida. Las presentaciones tienen el sonido y las animaciones, el flujo de videos y la música suena en los altavoces.

Recordemos que esto es sólo el comienzo. En el futuro vamos a estar muy conectados, todo el tiempo, donde quiera que vayamos. El futuro está completamente en la nube, y OnLive Desktop es un gran comienzo. Estos chicos revolucionaron con sus juegos, y ahora están revolucionando la nube delante de nuestros ojos.

Claro, es Windows. Claro, es bastante limitado. Pero bueno, es gratis y se está ejecutando en su totalidad en la nube. En síntesis, tienes que probarlo por ti mismo.

Para descargar OnLive Desktop sigue el siguiente enlace hacia el Android Market.

Comparte este artículo

Comentarios

Una respuesta para Accede a Windows 7 desde tu tablet con OnLive Desktop

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 Androidato | Todos los derechos reservados. Diseñado para Androidato. Registrado en Safe Creative :)